La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se dejaba ver fugazmente el viernes por San Fernando para visitar, casi tres años después de su reinauguración, el Centro de Educación Permanente (CEPER) María Zambrano, junto a la alcaldesa Patricia Cavada y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. Todos del PSOE, y en plena precampaña electoral de las municipales.
Esta escuela, con unas 1.400 personas matriculadas y un equipo de 17 docentes, es la mayor de los nueve centros públicos de educación permanente de adultos de Andalucía. En total, más de 115.000 adultos siguen este tipo de enseñanzas en Andalucía, y más de 430.000 en toda España.
Desde el curso 2020/2021 este CEPER María Zambrano se encuentra concentrada en el edificio de lo que fueron los juzgados de San José. Fue el propio Ayuntamiento el que invertía casi 670.000 euros de sus fondos para la transformación del anticuado edificio en un equipamiento educativo en condiciones, cumpliéndose además una de las promesas electorales del PSOE de la campaña de 2015. DIARIO Bahía de Cádiz