La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha reforzado los efectivos de la Policía Portuaria con la incorporación este mes de marzo, tras las correspondientes oposiciones, de seis nuevas personas, que se suman a las cinco incorporadas durante el ejercicio 2022. Todas las plazas tienen carácter de contratación fija, cinco son hombres y una, mujer.
Hoy día, la plantilla de la Autoridad Portuaria suma un total de 171 efectivos, del que un 41% corresponde a la Policía Portuaria, o lo que es lo mismo, unas 70 personas.
Sus miembros tienen la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de las potestades de Policía Portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, sin perjuicio de la obligación de colaborar siempre que sea preciso con las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Entre sus funciones están controlar los accesos a la zona portuaria y sus instalaciones y velar, en las mismas, por la seguridad de empleados, usuarios, pasajeros y mercancías; y controlar la seguridad vial y del transporte en la zona de servicio. DIARIO Bahía de Cádiz