El Ayuntamiento de El Puerto está instalando ‘minipuntos limpios’ para facilitar a los vecinos el reciclaje de parte de los pequeños residuos que se producen en los hogares, y que no hay que tirar junto a la basura. Varios de ellos ya han sido distribuidos en emplazamientos como la plaza del Polvorista o Las Redes, y en breve llegarán a la avenida de Paz entre otras ubicaciones.
En estos ‘minipuntos’ se pueden depositar hasta cinco fracciones de residuos en compartimentos independientes; dispone de buzones para pilas usadas, CDs, cartuchos de impresora, aparatos eléctricos y electrónicos de reducido tamaño y bombillas de bajo consumo y Led. Además, remarcan desde el Consistorio en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha aprovechado también su formato de soporte publicitario para incorporar campañas informativas de concienciación e información ambiental a los ciudadanos.
Además, continúa a disposición de todos los portuenses el Punto Limpio integrado en las instalaciones del Cemulimp en la calle Conde de Guevara, abierto todos los días del año, e ideado para recepcionar gran parte de las basuras generadas en el ámbito doméstico.