La ciudad de Cádiz será punto de partida, los días 17 y 18 de marzo, del Spain Classic Raid, una prueba turística y cultural en la que participan unos 120 vehículos clásicos procedentes de todo el Estado español y también del extranjero. Vehículos con un mínimo de 25 años que se encuentran en perfectas condiciones, tanto mecánicas como estéticas.
El viernes 17 se espera la llegada a la ciudad de los vehículos participantes, quedando expuestos en el paseo marítimo de Astilleros para poder ser visitados. También será el momento para que la organización entregue las acreditaciones y dorsales. Y el sábado 18 la plaza de San Juan de Dios acogerá la salida neutralizada de esta particular prueba entre las 8 y las 12.30 horas. La etapa tendrá meta en la localidad malagueña de Antequera.
La IX Spain Classic Raid recorrerá más de 2.100 kilómetros entre Cádiz y Santander, donde se sitúa la meta este 2023. A lo largo de ocho etapas, los coches clásicos harán parada también en Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Burgo de Osma y Burgos. “Es una actividad que moviliza a mucha gente, por el atractivo que supone ver a los coches clásicos circulando por la ciudad”, resalta la concejala de Turismo, Montes Mures, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.