El Museo de Chiclana acoge hasta el 15 de abril la muestra temporal ‘Una pequeña Semana Grande’, una iniciativa organizada por el presidente de la Asociación de Belenistas, José Manuel Vela Bolaños.
Su pasión por la artesanía de la miniatura, y concretamente por la de temática religiosa, le viene de lejos, de tan atrás que ni acierta a poner fecha exacta. Y paralelamente ha desarrollado, desde 2010, otra labor también vinculada a la miniatura: la recreación de los pasos -un total de 16 realizados hasta la fecha- de la Semana Santa chiclanera. Es este trabajo suyo “largo y paciente”, el que ahora se expone.
Año tras año, estos pasos en miniatura (según se iban realizando, al ritmo de uno o dos por año) se han ido mostrando dispersos en los escaparates del centro de la ciudad. Ahora, finalizada ya la serie que arrancó con la Oración del Huerto y ha concluido, a finales de 2022, con el Divino Indiano, el Museo los presenta ya reunidos. En la iniciativa ha contado con la colaboración de Begoña García y de Elena Pérez. DIARIO Bahía de Cádiz