Más de un centenar de personas se congregaron en El Puerto de Santa María en el acto de inauguración simbólica de la Rotonda de la Escuela Pública, en la glorieta que da entrada al IES Juan Lara.
Una actividad reivindicativa promovida por la Marea Verde local, que dice sentirse “muy satisfecha” de la respuesta de la comunidad educativa. En el pleno de diciembre, presentará una moción para pedir que se haga oficial este nombre para dicha glorieta, “con la finalidad de apostar por una red educativa al servicio de todos y todas y para todos y todas, sin distinción y sin privilegios”.
Más allá de diferentes intervenciones para exponer casos concretos de problemas en centros portuenses, se aprovechaba para leer un comunicado, en el que se incidía en “poner en valor lo público”, y se recordaba a las administraciones que “tienen la obligación de repartir el dinero recaudado a través de los impuestos de forma que garantice una red pública de servicios que proporcione el mayor estado de confort posible, velando para que todos los derechos básicos y fundamentales, entre los que se encuentra la educación, lleguen a toda la población por igual. Así es como los servicios públicos de calidad son los únicos que pueden garantizar la igualdad de oportunidades. Por eso, nuestra rotonda servirá para recordar que la máxima prioridad de las administraciones políticas debería ser la inversión en servicios públicos”. DIARIO Bahía de Cádiz