Juvelandia, la feria centrada en la infancia y la juventud que organiza la Diputación de Cádiz aprovechando las navidades en Jerez, en el recinto ferial de Ifeca, ha cerrado su 26 edición “consolidando la tendencia de crecimiento” registrada en los años previos a la pandemia del coronavirus.
En concreto, ha sumado 36.192 visitantes (y con entrada de pago), cifras muy similares a las de 2019, aunque con dos días menos de apertura, lo que representa un “significativo” incremento en la afluencia diaria, que ha pasado de los 2.800 a 3.290 personas de media. También se ha experimentado una subida en las visitas durante los días dedicados a los centros escolares, con una cifra final de 8.488: el 88% de los colegios procedía de fuera de Jerez, con notable presencia de centros de Sevilla.
En Juvelandia 2022, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han tenido cabida actividades novedosas como las de drones, malabares, laberinto hinchable, taller de lettering, taller de marionetas o ciencias divertidas, que se suman a las tradicionales atracciones feriales, hinchables, talleres de maquillaje, pintura, pompas de jabón o alfarería. Todo ello, sin olvidar la importancia que para la organización tiene contar con apartados que, teniendo el juego y la diversión como método, cumplan un objetivo social, como el taller de discapacitados o el día sin ruidos.