La remodelada plaza del Rey de San Fernando, reinaugurada tras una larga obra con su correspondiente sobrecoste, y ya sin el vestigio franquista del monumento a Varela, acogerá el próximo día 4 de junio desde las 11 horas un acto militar enfocado a los civiles: una ceremonia de jura de bandera en el que cualquier español con más de 18 años de edad puede apuntarse para desfilar ante la rojigualda. Una actividad organizada por el Regimiento de Artillería de Costa 4, con el apoyo del Ayuntamiento.
La última vez que La Isla acogió esta particular jura fue en el año 2013, y antes también en 2010. En esta ocasión, este acto, englobado en la programación del Día de las Fuerzas Armadas, tiene por objeto “estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil” en una ceremonia en la que “los jurandos, sin vinculación profesional castrense, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España y con la Constitución”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el procedimiento para solicitar la participación en el acto debe tramitarse antes del día 18 de mayo. Hay que rellenar un formulario (AQUÍ) y entregarlo en la sede de la Subdelegación de la Defensa de Cádiz (presencial o virtualmente).