Junto a casi una veintena de colectivos y asociaciones, el Ayuntamiento de Cádiz convocó el pasado 2 de diciembre en la plaza de España la II Fiesta de la Discapacidad. Una jornada festiva y reivindicativa para “visibilizar y fomentar la inclusión social”; como preámbulo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de este mes.
Durante la jornada se llevaron a cabo talleres de plásticos y manualidades, cuentacuentos, juegos adaptados, un circuito de la ONCE y talleres de sensibilización, además, de actuaciones. Las entidades involucradas han sido: Parkinson, Esclerosis múltiple, Espina Bífida, Adacca, Faem, Afemen, Dignamente, Aefam, Alendoy, Down Cádiz, Autismo Cádiz, Aspademis, Abaniko, Afanas, Albor, Equa, Once y Agadi.
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, resalta que “con este evento, organizado con, por y para las asociaciones y colectivos, hemos querido promover los derechos de las personas que tienen diferentes capacidades”. “Tenemos que seguir trabajando para tener una sociedad inclusiva, y que no se quede sólo en palabras”, y como ejemplo de ello recuerda el recién aprobado I Plan de la Discapacidad de la ciudad “en la que los diferentes colectivos han establecido las principales líneas de acción”. DIARIO Bahía de Cádiz