El Ayuntamiento de Puerto Real de la plaza de Jesús se abre hasta el 28 de abril, en horario de mañana y tarde, a la exposición ‘Estado de alarma’. La muestra es una recopilación de fotografías realizadas por el profesional gráfico local José Antonio Tomás, durante y después del primer confinamiento ante la pandemia del Covid-19, a partir de marzo de 2020.
Las calles vacías, el momento del aplauso al personal sanitario desde las ventanas, las labores de desinfección de calles y plazas, el uso obligado de las mascarillas, las colas para acceder a la compra, las distancias de seguridad, la llegada de enfermos al hospital… Todo ello se repasa en 45 fotos que reflejan, en diferentes formatos y en blanco y negro, esos duros momentos de incertidumbre vividos en la Villa en los primeros meses de coronavirus.
“Las imágenes que componen la exposición son el recuerdo de una vida que el Covid-19 nos volvió del revés a todo el mundo”, subrayan desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.