El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado a recibir parte del material náutico adquirido para el Complejo Deportivo Puerto Elcano y para la Escuela Náutica Municipal de Cortadura.
Son 24 embarcaciones que contribuirán a la “mejora continua de las instalaciones, así como a incrementar la calidad de la formación y de las actividades para consolidar a Cádiz como referente internacional de los deportes náuticos”, a decir del concejal de Deportes, José Ramón Páez.
De momento se han invertido casi 300.000 euros en embarcaciones de escuela tipo catamaranes, embarcaciones de escuela y regata tipo monocasco, así como en el suministro de flotadores de sustitución de neumáticas. Los tres lotes restantes en los que estaba dividido el contrato quedaron desiertos, por lo que está pendiente una nueva licitación para dotar a Elcano también de renovado material de Windsurf, Surf y Kitesurf, de una lancha tipo Open y el suministro de motores fueraborda. DIARIO Bahía de Cádiz