Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, ha vuelto a la playa de Camposoto, en San Fernando, ante la aparición de más explosivos. Algo que se repite recurrentemente y que recuerda el uso militar durante años de esta zona del litoral gaditano.
A partir del aviso de una persona que paseaba por la playa, el pasado sábado 17 se identificaba y neutralizaba un proyectil de 105mm y una bengala de fósforo que se encontraban en dos puntos diferentes de la playa isleña. Son dos artefactos que se entiende que llegaron a la arena tras el temporal de los últimos días. A pesar de su estado, la carga explosiva y de fósforo se encontraban dentro de ambos artefactos explosivos en buenas condiciones.
Con estas últimas actuaciones, este equipo de desactivado de explosivos suma este año 2022, en su zona de responsabilidad, un total de 14 intervenciones EOD (desactivación de artefactos explosivos), con más de 30 proyectiles y bengalas. DIARIO Bahía de Cádiz