El navegante británico, escritor y fundador de World Cruising Club, Jimmy Cornell, de 82 años de edad, ha recibido el premio Juan Sebastián Elcano otorgado por la asociación Cádiz con Elcano. Se le quiere reconocer “su dilatadísima trayectoria como navegante, escritor, divulgador y promotor de travesías oceánicas”. Más de 15.000 personas han atravesado el Atlántico en travesías organizadas por él.
En el transcurso de un acto celebrado en el Real Club Náutico de Cádiz, la asociación gaditana (que defiende la cultura marítima de la ciudad y de la Bahía de Cádiz) hizo entrega de la cuarta edición del premio, consistente en un busto del navegante de Guetaria realizado por el escultor Fernando Flórez.
En sus palabras de agradecimiento y en la posterior conferencia, Jimmy Cornell se mostró preocupado por los efectos del cambio climático y el calentamiento global, y explicó la necesidad de acelerar hacia un mundo de emisiones cero. Empezó a navegar como un hobby y acabó convirtiéndose en su escenario y modo de vida. DIARIO Bahía de Cádiz