Los aspirantes a militares profesionales de tropa, pertenecientes a los ciclos primero Bis y segundo/2022, han efectuado su presentación en el Centro de Formación de Tropa número 2 (Cefot-2) en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando. Estos potenciales soldados del Ejército de Tierra pasarán a engrosar las filas del batallón de alumnos ‘Isla de León’.
Como es habitual, iniciarán su formación con un periodo de orientación y adaptación a la vida militar de dos semanas, donde se irán adaptando a su nuevo régimen de vida, alojamiento, vestuario y equipo, reconocimientos médicos y vacunaciones. Durante este periodo, este cuartel isleño irá recibiendo nuevas incorporaciones hasta cubrir las 587 plazas convocadas para este ciclo, de los cuales se han presentado un total de 564 aspirantes.
Posteriormente deberán superar un periodo de formación “muy exigente” que constará de dos fases: la primera denominada formación militar general, con ocho semanas de duración. que finalizará con el acto de jura o promesa ante la bandera el próximo 31 de enero; y una segunda de formación específica cuya duración será también de ocho semanas. El objetivo final es que obtengan “una adecuada forma física y moral que les permita poder desenvolverse y combatir individualmente”. DIARIO Bahía de Cádiz