El autobús informativo sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha parado estos días en la capital gaditana. Ha estado estacionado en la plaza Asdrúbal para “acercarse” a aquellos posibles perceptores de esta prestación estatal (puesta en marcha en plena pandemia del Covid-19 por el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos) que aún no la reciben y poder atender todas las situaciones de vulnerabilidad posibles.
Según datos de finales de octubre, el IMV llega ya a 27.593 hogares vulnerables de la provincia de Cádiz donde viven 77.931 personas. Esta prestación, que abona la Seguridad Social y que “garantiza un nivel de renta mínimo”, según Subdelegación del Gobierno “está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil” puesto que, del total de beneficiarios en Cádiz, un 39,5% son menores (30.786). Además, si se atiende al género, el 70,9% de los titulares de la prestación son mujeres, que también son mayoría entre los beneficiarios. Asimismo, el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) llega actualmente a 15.062 hogares de la provincia.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha lanzado una campaña de comunicación, ‘Es lo mínimo’, para dar a conocer e informar sobre el Ingreso Mínimo Vital y todas sus políticas. En esta campaña, financiada con fondos Next Generation, se enmarca este autobús informativo que prevé pasar por 40 localidades de todo el país. DIARIO Bahía de Cádiz