El sorteo extraordinario del Día de la Madre de la ONCE, celebrado este primer domingo de mayo, ha dejado un premio de 320.000 euros en Chiclana, donde ocho vecinos se han repartido cada uno 40.000 euros.
La suerte la ha dado Pedro José Aído que vendió los cupones premiados a las cinco cifras en el centro de la localidad. Con discapacidad auditiva, vende cupones de los ciegos desde hace cuatro años; en la calle La Vega por las mañanas y en el kiosco de la calle Pedro Vélez, por las tardes.
“Siento una alegría grande. Lo que más me ilusiona es ver la cara de felicidad de la gente porque hace mucha falta la ilusión y el dinero, que está la cosa fatal”, ha declarado Aído para los propios medios de la ONCE, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. Este vendedor se declara “muy contento”, aunque reconoce que se ha quedado con las ganas de dar el premio mayor de 17 millones “para ver la alegría de la gente”.
Este sorteo extraordinario de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 17 millones de euros, que ha caído en Talavera de la Reina, en Toledo; mientras que los 99 cupones en los que sólo coincidan las cinco cifras del número tenían un premio de 40.000 euros. En total, ha repartido 21 millones de euros en premios.