Las instalaciones del Pico de Oro de Chiclana acogerán del 24 al 28 de abril el primer Certamen Gastro-Joven Cocinando en familia. Este concurso está abierto al alumnado de los colegios de Primaria, cumpliendo los requisitos de participar acompañado de un adulto que sea familiar directo y de elaborar los platos que previamente ha establecido la organización, basados en la gastronomía tradicional de Chiclana.
Los objetivos de este certamen son “desarrollar y fomentar la interacción y los vínculos familiares mediante la cultura gastronómica, desarrollar y potenciar las tradiciones gastronómicas autóctonas como una de las señas de identidad de nuestra tierra, implicar a todos los centros escolares, así como promover estas jornadas por la Bahía, difundiendo nuestra gastronomía”. Además, pretende ayudar a conocer más la gastronomía local en el sector turístico, promover los productos agroalimentarios y marineros de la tierra “e inculcar a los más pequeños el valor de la cultura culinaria y el amor por la cocina”.
En las rondas eliminatorias deberán cocinar un potaje de tagarninas, ropa vieja y el postre será de elaboración libre con el ingrediente de torta de las monjas. En la ronda semifinales, deberán cocinar alcauciles, pimientos asados y el postre volverá a ser de elaboración libre con el ingrediente de torta de las monjas. Mientras que en la final tocará cocinar papas con chocos, cabrillas y el postre será igual que en las dos fases anteriores. DIARIO Bahía de Cádiz