Chiclana ha estrenado en los últimos días la Glorieta de las Espátulas junto al centro comercial Tartessus Center Sancti Petri, en la urbanización Loma del Puerco. La misma está protagonizada por una obra de Chiqui Díaz, que quiere poner de manifiesto la apuesta de la localidad por el entorno natural y el estudio de la migración de esta ave junto a la Sociedad Gaditana de Historia Natural. Hace meses también se colocó una veleta dedicada a las espátulas, igualmente en la Loma del Puerco, junto al Cuartel del Mar.
En el acto de inauguración, el presidente de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, Íñigo Sánchez, celebraba que “se dediquen obras de arte a la naturaleza en espacios públicos y si, además, están dedicadas a las espátulas, mucho mejor”.
“Teníamos muy claro que la población tenía que ser partícipe del proyecto Limes Platalea, por lo que es enormemente gratificante que esta escultura de las espátulas se asocie al nombre de Chiclana”, expresaban por su lado responsables de la investigación que desde hace más de una década investiga la emigración de estas aves por la costa gaditana.
Mientras, el alcalde José María Román subrayaba que “este proyecto tiene mucho que ver con un modelo en el que creemos y que ha hecho venir a muchas personas a Chiclana”. “Es importante que cada vez seamos más los que estamos trabajando en esta misma dirección y muestra de ello es que seguimos trabajando con la Sociedad Gaditana de Historia Natural para una gran acción en 2024 en torno a la ornitología, que nos permitirá los estándares de calidad en los que nos movemos”, avanzaba. DIARIO Bahía de Cádiz