Chiclana ha recogido en Madrid la bandera verde de Ecovidrio a los municipios costeros españoles más comprometidos con la recogida selectiva de envases de vidrio durante el verano. Es la primera localidad gaditana que se adjudica este galardón desde que se instauraron los premios (van por su tercera edición) que reconocen el “esfuerzo” de la hostelería local y el “activismo” por la sostenibilidad. En total, han sido reconocidos ocho municipios del Estado español.
El concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha recalcado que “este premio es el fruto de dos factores que han confluido para que Chiclana lo haya conseguido por primera vez y es el compromiso con el reciclaje de los hosteleros y la labor de concienciación llevada a cabo desde el área de Comunicación de Chiclana Natural, que fue encomiable durante todo el verano para lograr que los objetivos de difusión del mensaje en pro del reciclaje se cumplieran”.
Gracias al “compromiso” de localidades como Chiclana, este verano de 2022 se han recogido 52.302 toneladas de envases de vidrio, un 16% más que la temporada turística de 2021. En su tercera edición, la campaña #MovimientoBanderasVerdes ha contado con la participación de 135 consistorios y más de 13.300 establecimientos hosteleros de Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia. DIARIO Bahía de Cádiz