El Ayuntamiento chiclanero acaba de registrar la marca ‘Hecho aquí, calidad y tradición. Chicharrón de Chiclana’, como sello diferenciador de este producto local. Y ha presentado dicha marca públicamente junto a representantes de Ctaqua, carnicerías productoras de chicharrones, así como representantes de bodegueros, empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad.
En esta puesta de largo, el alcalde José María Román ha agradecido el trabajo y la labor de todas las partes implicadas y ha destacado que “llevamos tiempo pensando en hacer esto. Cuando la gente viene a lugares como Chiclana, pide productos de aquí, que tengan una marca de calidad, que la gente pueda reconocer como productos de kilómetro cero”.
“Esta marca viene a sumarse a las de Pescado de Estero Tradicional y Langostino de Chiclana, así como a nuestros vinos, incluidos en el marco de Jerez, le hemos hincado el diente a la miel, la sal, el queso o las pastas de almendra, entre otros. Pero faltaba el chicharrón y ya lo tenemos, con un logotipo con el color de Chiclana y con un nombre inconfundible”, ha remarcado el primer edil socialista. DIARIO Bahía de Cádiz