El ECCO de la capital gaditana ha acogido el primer Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de Cádiz. Una iniciativa organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Telwork Andalucía con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación y la Zona Franca.
La cita, con más de un centenar de inscritos, reunía a empresas y agentes interesados en el sector, con vistas a adaptar sus productos y servicios a este segmento turístico emergente (“uno de los que más ha aumentado tras la pandemia”), así como conocer las necesidades de los posibles clientes y presentar algunos casos de éxito de este segmento.
Ha perseguido, en el fondo, la promoción de la provincia como destino turístico de teletrabajo, entendiendo como tal el tipo de turismo que hacen aquellos que, aprovechando las facilidades que permiten hoy las nuevas tecnologías, desean realizar su actividad profesional lejos de su lugar de residencia habitual: “no busca el buen tiempo, ni los periodos de vacaciones y ni siquiera se limita a los puentes o fines de semana”. Un tipo de turismo que ayuda además a la siempre deseada desestacionalización. DIARIO Bahía de Cádiz