La Federación Gaditana de Belenistas promueve por segundo año su exposición ‘Todo empezó en Navidad’, con la que se da continuidad a la primera edición de esta experiencia celebrada durante las pasadas fiestas navideñas, entonces en la capital, en el Palacio Provincial. En esta ocasión el escenario escogido para la instalación de la muestra son los Claustros de Santo Domingo de Jerez, y de nuevo la Diputación es la entidad patrocinadora, junto al ayuntamiento jerezano.
Se persigue dar a conocer el trabajo que se hace desde las distintas asociaciones de la provincia de manera permanente. Este año se han dispuesto distintos espacios temáticos con el fin de conformar una exposición “atractiva y didáctica”, en los que ofrecer muestras tanto de belenes tradicionales como de dioramas especiales que incluyen la aplicación de efectos especiales o ubicados en escenarios originales. También se puede conocer el proceso de producción de las figuras, entre otras curiosidades.
Dentro de la Federación Gaditana que organiza la exposición están colectivos belenistas de Jerez, Cádiz, Arcos, El Puerto, San Fernando, Rota, Sanlúcar, Algeciras, La Línea, Puerto Real, Chiclana y Chipiona. Además, se colabora con belenistas de otras localidades como Alcalá del Valle, Medina Sidonia, Vejer, Tarifa y Conil. DIARIO Bahía de Cádiz