La empresa de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, Emasa, ha sacado a comercialización los nuevos aparcamientos para bicicletas instalados en sus parkings subterráneos. Son un total de 108 plazas las que se han puesto a disposición de la ciudadanía. En concreto, en el aparcamiento de Tribuna, 24 plazas; Micaela Aramburu, 12; Campo del Sur, 36; en la glorieta Ana Orantes, 24 y 12 plazas en el aparcamiento de Cortadura.
Los usuarios tendrán asignada una plaza de aparcamiento específica. El uso del aparcabici será mediante contrato mensual, por 13,50 euros o bien anual, por 90 euros. Los interesados pueden consultar más detalles en la página www.emasa.es o en el teléfono 900 777 420.
“Estas plazas sirven como alternativa para las personas que no quieran dejar sus bicicletas en la calle o que no puedan guardarla en casa”, ha reiterado el concejal de Movilidad, Martín Vila. Estas plazas en los subterráneos se unen a las instaladas por la red de carriles bicis que discurren por todo el término municipal. DIARIO Bahía de Cádiz