Dentro de los actos programados con motivo del 50 aniversario del colegio público Elio Antonio de Nebrija, en Jerez, se ha inaugurado una muestra en el propio centro con decenas de fotografías, documentos, trabajos escolares así como recursos tecnológicos y técnicos que han servido de apoyo a la actividades educativas del mismo. Todo lo expuesto permite tener una visión muy aproximada de cómo ha sido la historia de este centro escolar, desde que abriera sus puertas en febrero de 1973 hasta la actualidad.
La trayectoria de este colegio se remonta a principios de los años 70 del siglo pasado, cuando comenzó su construcción por parte del Ministerio de Educación todavía franquista. Una vez finalizadas las obras, el centro acogió alumnos de hasta cinco colegios del entorno donde se encuentra emplazado, lo que le supuso tener una población estudiantil muy numerosa durante todos esos años, ya que cada curso acudían unos mil escolares.
En la apertura de esta muestra, junto a algunos de los once directores que el CEIP Elio Antonio de Nebrija ha tenido a lo largo de su medio siglo, la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha resaltado que “este colegio ha sido mucho más que un centro escolar ya que a lo largo de su historia ha sido un referente cultural para los habitantes de la barriada de la Granja y la ciudad”. Y ha agradecido a todos los organizadores la ilusión que han puesto durante estas últimas semanas “para montar esta interesante muestra, así como el programa de actividades que se desarrollará hasta la finalización del presente curso”. DIARIO Bahía de Cádiz