CRÓNICA. El primero toro de la tarde en la corrida de toros de la Feria de la Manzanilla, en Sanlúcar, este domingo 29 de mayo, tuvo poca fuerza, de forma que apenas pudo hacer un quite por chicuelinas su lidiador, El Juli. Faena de suave trazo y ritmo para mantener la embestida sin que se callera, lo que no fue fácil. Terminó empleando la variedad para arrancar una oreja tras estocada y dos descabello.
Gran clase pero también escaso de fuelle el primero de Talavante con el que apenas se puedo lucir con pases a media altura y muy templadas series. Desprendida y ovación.
Mientras, presentación arrolladora del peruano Roca Rey en la provincia de Cádiz en una faena variada que dio comienzo con un quite espectacular por caleserinas para rematar en una faena variada de suertes no exenta de valor. Comienzo por estatuarios para continuar con series clásicas, con muchos enganchones, a los que les intercalaba circulares invertidos y pases por la espalda que levantaron la faena. Estocada fulminante con derrame y el rabo.
Mejor de capote el cuarto del torero de Velilla. Sin llegar a ser toro de triunfo, lección de maestría exprimiendo las pocas facilidades de un toro que pronto se empezó a quedar corto tirando de conocimientos, dándole alegría para no dejar que se aplomara. Dos pinchazos antes de la estocada y petición minoritaria.
Talavante le arrancó las orejas al quinto que no tuvo más que un torero con ganas de apostar y sabio que ve toro donde no lo hay. Faena sin música, basada en la mano izquierda, siempre encelado y mano retrasada para ejecutar las mejores series de toda la tarde. Cerró con manoletinas.
En el sexto le rodaba todo de cara a Roca Rey en una faena dividida en dos parte, una primera de toreo clásico de trazo largo por ambos pitones para mostrar su arte, y una segundo con el toro rajado de muslo entre pitones dominando y llevando al toro hasta donde su muñeca imponía. Otras estocada de efecto rápido y máximos trofeos.
El coraje y pundonor de El Juli no le permitía salir por su pie de la plaza, así que con el sobrero en el ruedo a poco que hiciera ya tenía al público en el bolsillo. Aún así buenas series de justo metraje y el torero en volandas tras gran estocada. DIARIO Bahía de Cádiz
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda. Corrida de toros Feria de la Manzanilla. Casi lleno. Siete toros de Torrealta bien presentados de justas defensas con poquita fuerza y juego variado dando una incomprensible vuelta al ruedo el sexto que se rajó a mitad de faena.
El Juli (esperanza y oro), oreja, ovación y dos orejas en el de regalo.
Alejandro Talavante (marino y oro), ovación y dos orejas.
Andrés Roca Rey (canela y oro), dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Incidentes: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado diciembre del matador de toros José Martínez ‘Limeño’. Se desmonteró Juan José Trujillo de la cuadrilla de Talavante en el quinto.
(puedes comentar esta información más abajo)