CRÓNICA. Festejo grande de la Feria de la Manzanilla y el fútbol que le hizo daño a un cuarto de la plaza. Preciosa ésta, la plaza, y un cariñoso público que intentaba aplaudir cuanto sucedía en el ruedo fuera bueno o menos bueno. Así encontramos a un Ponce que se fue enfadado tras el gran esfuerzo y faena al cuarto, un Morante que se dejó la piel en Granada, no en Sanlúcar, y un Talavante que anda con el santo y el toreo de cara.
Flojo, muy flojo el que abrió plaza que brinda Enrique Ponce al Mangui. Un toro con el que intentó estirarse a la verónica y que salió rodando de la media. En la muleta sin posibilidades para hacer faena, mató de dos pinchazos, sin confianzas, y estocada baja. Silencio.
Su cuarto derribó al caballo y al caballero con estrépito. Desparramaba la vista y distraído, el de Chivas siempre le dejó la muleta en la cara para que no viera otra cosa. Tiró con temple y en muletazos largos, siempre circulares, con maestría. Cerraría con dos cumbres poncinas. Dos pinchazos, el toro se echa, y otro pinchazo hondo. Vuelta al ruedo.
Palmas por las verónicas de Morante para recibir al segundo de la tarde, otro toro de poco fuelle que rodaría también tras la media. Tuvo sentido y lo intentó dominar con la suavidad de su muleta sin suerte a pesar de estar porfión. Dos pinchazos, perpendicular y descabello. Silencio.
El quinto tuvo peligro sobre todo por el izquierdo en la muleta y lo mejor vino de nuevo a la verónica y una chicuelina. También se quedaba corto a pesar de intentarlo con resultado negativo. Estocada con ovación.
Verónicas a pies juntos de Talvante y quite por chicuelinas a modo de tarjeta de presentación. Estatuarios combinados con pase por la espalda, comienzo delirante que mantuvo hasta mitad de faena con la diestra. La segunda parte bajo en intensidad con la izquierda. Estocada y dos orejas.
Aunque el sexto nos pareció tan bueno como su anterior, estuvo conformista en una faena que había brindado a Fermín Bohórquez, con series por ambos pitones que nos supo a poco para lo que se espera de este torero. Pinchazo, estocada, oreja y puerta grande. DIARIO Bahía de Cádiz Sergio Pérez Aragón
FICHA DEL FESTEJO:
Corrida de toros Feria de la Manzanilla. ¾ de plaza. Buena temperatura. Toros de Santiago Domecq, bien presentados de distinto juego siendo mejor el 3º, 4º y 6º.
Enrique Ponce (carmelita y oro) silencio y vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla (azul rey oro) silencio y ovación.
Alejandro Talavante (gris perla y plata) dos orejas y oreja.
(puedes comentar esta información más abajo)