Las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz pusieron fin a la temporada 2015 y mitad de 2014 el pasado 19 de diciembre con una asamblea que tuvo lugar en la Finca El Algarrobo, donde se dio cuenta de los tres certámenes provinciales celebrados en este pasado año y medio de actividad. En 2016, se confía en seguir contando con el apoyo de la Diputación “para el fomento de la cultura taurina”.
Las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz pusieron fin a la temporada 2015 y mitad de 2014 el pasado sábado 19 de diciembre con una asamblea que tuvo lugar en la Finca El Algarrobo, propiedad del maestro Francisco Ruiz Miguel, donde se dio cuenta de los tres certámenes provinciales celebrados en este pasado año y medio de actividad.
Tras un minuto de silencio por el fallecimiento del matador de toros sanluqueño José Martínez ‘Limeño’ y llevarse a cabo la lectura y aprobación del acta de la anterior junta, el presidente de la asociación provincial, Eduardo Ordóñez, dio a conocer las actividades celebradas en el ciclo que ahora se cierra.
En 2014 tuvo lugar un certamen provincial compuesto de cuatro tentaderos con 24 reses toreadas, para 48 alumnos, con una final que tuvo lugar en La Línea y ocho novillos con la participación de un alumno por escuela. En cuanto al material de enseñanza fueron facilitados dos capotes, otras tantas muletas y un carretón por escuela.
Respecto a este 2015, con dos certámenes, fueron ocho tentaderos en total de 48 alumnos cada uno, 32 reses toreadas y dos finales, en San Fernando y Sanlúcar, 16 novillos lidiados para otros tantos alumnos participantes. El material consistió en un capote y dos muletas por escuela.
La inversión llevada a cabo por parte de la Diputación fue de 75.000 euros, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlucar, Chiclana, San Roque, Ubrique, la Línea, Los Barrios, Jerez, Algeciras, El Puerto, San Fernando y Tarifa.
Las escuelas que componen dicha asociación son Jerez, San Fernando, Algeciras, La Línea, El Puerto, Ubrique, Chiclana y Campo de Gibraltar.
Para la temporada de 2016, dichas escuelas tendrán próximamente un encuentro con la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García, al objeto de poder seguir contando con el apoyo institucional para el fomento de la cultura taurina “tan arraigada a esta provincia no solo en el aspecto artístico sino como elemento dinamizador de la economía”. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)