La Diputación de Cádiz costeará la reparación de la plaza de toros de El Bosque, invirtiendo 34.000 euros. Su presidente, José Loaiza, ha confirmado esta intervención a la alcaldesa de este municipio, ambos del PP, en el curso de una visita a la localidad. “El Bosque no puede esperar más”, ha anotado Loaiza, tras acumular este coso más de tres años de clausura.
La Diputación de Cádiz costeará la reparación de la plaza de toros de El Bosque. Su presidente, José Loaiza, ha confirmado esta intervención a la alcaldesa de este municipio, Inmaculada Gil, en el curso de una visita a la localidad.
“El Bosque no puede esperar más”, ha anotado Loaiza, tras acumular la plaza de toros más de tres años de clausura. El presidente de la Diputación, del PP, también ha resaltado que la inversión para la reparación de la plaza no fue apoyada por el PSOE en el pleno provincial, considerando que se trata de “un asunto de interés general” para este pueblo.
Inmaculada Gil, también del PP, ha agradecido el “esfuerzo económico y técnico” afrontado por la Diputación para que la plaza pueda abrir “sin más demora”. Este coso de El Bosque fue inaugurado en el año 1967. El Ayuntamiento recuperó la propiedad del inmueble en 1999.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la reparación se cifra en más de 34.000 euros, conforme al proyecto redactado por la Agencia Provincial de la Energía tras una inspección previa efectuada en la plaza. La obra que contratará la Diputación permitirá subsanar diferentes deficiencias así como suministrar componentes en las instalaciones eléctricas y de climatización. Por ejemplo, el equipo eléctrico carece de elementos de protección y control en el cuadro general de baja tensión; mientras que el sistema de climatización y calefacción también carece de medios de regulación.
El trabajo que va a adjudicarse incluirá la dotación de materiales de telefonía, voz y datos, así como de sistema contra-incendios y megafonía.
En 2011 se presentó la cubierta que transforma las prestaciones de la plaza de toros. Esta montera estaba concebida para ampliar los usos del inmueble, al objeto de albergar actividades culturales. La instalación fue sufragada por el anterior Ministerio de Vivienda con una inversión de 1,4 millones de euros, si bien el proceso aún no se ha resuelto y en la actualidad hay un procedimiento judicial abierto entre el organismo adjudicatario de las obras y una de las subcontratas por la sustracción de material eléctrico.