La Peña Ruta del Toro de Alcalá de los Gazules organizaba días atrás un acto emotivo en el que se dieron la mano el ayer y hoy del toreo gaditano, en un homenaje a Antonio Sánchez ‘El Trueno’ de Conil y Fran Gómez de Cádiz. Ambos toreros recordaron su trayectoria y sus actuaciones respectivas en la localidad.
La Peña Ruta del Toro de Alcalá de los Gazules organizaba días atrás un acto emotivo en la caseta titular del recinto ferial con mucha afluencia de público de todas las edades, en el que se dieron la mano el ayer y hoy del toreo gaditano, en un homenaje a Antonio Sánchez ‘El Trueno’ de Conil y Fran Gómez de Cádiz. Ambos toreros recordaron su trayectoria y sus actuaciones respectivas en la localidad.
En este acto promovido por la nueva junta directiva de esta peña taurina, con Cristóbal Díaz de presidente, intervinieron el alcalde de la localidad, Javier Pizarro, quien mostró su colaboración y ayuda; el matador retirado Curro Montenegro, quien brindó unas cariñosas palabras a la afición allí presente; y el pintor, escultor y escritor alcalaíno Jesús Cuesta Arana, que abordó brevemente los nuevos aspectos culturales a tener en cuenta por la peña. El evento fue presentado y moderado por el cronista taurino y socio fundador de la entidad Luis Rivas.
La Peña Ruta del Toro dice iniciar un “nuevo rumbo”, programando una serie de eventos culturales de primer orden, entre otros coloquios con toreros de todas las épocas, exposiciones, presentaciones de libros y publicaciones en general, concursos, premios a las figuras más destacada de la cultura taurina, toreo de salón, y actividades camperas, entre otras. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)