En el contexto del XXV aniversario del Parque Natural de la Breña, el próximo 7 de noviembre en la Lonja Vieja de Barbate, se inaugurará la exposición de fotografía ‘La Breña. Cinco sentidos’. El reto del proyecto no es recuperar el Parque, “porque nunca ha dejado de existir”, sino “despertarlo”; trasladar el Parque Natural al espacio expositivo.
En el contexto del XXV aniversario del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, nuestra compañera Rosario Troncoso presentará el próximo viernes 7 de noviembre en la Lonja Vieja de Barbate, a las 20 horas, la exposición de fotografía ‘La Breña. Cinco sentidos’. El proyecto está patrocinado por Arcosur y organizado por Pandorga, un nuevo colectivo de la mano de las diseñadoras Anna Baena y Teresa Sánchez, con las fotos de Ismael Relinque y Mario Blanco, con la participación del Ayuntamiento barbateño y Parque Natural de La Breña y la colaboración de José Manuel Soler Callado, Fontanería Relinque, Paco Ramos (editorial El Fontanero del Mar) y bar Paquete.
En este acto inaugural se llevará a cabo una lectura literaria de escritores barbateños junto a proyecciones del Parque de Juan Manuel Soler Callado de producciones Callado y una degustación de vino de la mano de Juan Paquete. La muestra se podrá hasta el 16 de noviembre.
El reto del proyecto ‘La Breña. Cinco sentidos’ no es recuperar el Parque, “porque nunca ha dejado de existir”, sino “despertarlo”. Los cinco sentidos están presentes en cada rincón de este espacio natural: “oímos a sus animales, olemos sus plantas, vemos sus paisajes, degustamos sus frutos y tocamos su tierra”. El objetivo, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es trasladar el Parque Natural al espacio expositivo, “dotándolo de un ambiente propio de naturaleza, donde no solo las fotografías sean las protagonistas, sino que las plantas y elementos comunes del parque formen un espacio único”.
Barbate es un municipio de la comarca de la Janda. Limitado al este con las marismas del río y al oeste con la meseta de Meca, se encuentra el pinar y el acantilado de la Breña que junto a las marismas, una franja marítima y una gran flora y fauna, forman el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate.