Un total de 738 cortometrajes, más de 300 que en la primera edición, están inscritos en el segundo Shorty Week Film Festival, que se celebrará en El Puerto de Santa María entre el 12 y el 15 de marzo de 2015; todo un record en convocatoria en la que además la participación ha sido mucho más diversa –más de 30 países-, otro record de este certamen ‘low cost’, que comparte la filosofía del ya consagrado festival de música independiente Monkey Week.
Un total de 738 cortometrajes, más de 300 que en la primera edición, están inscritos en el segundo Shorty Week Film Festival, que se celebrará en El Puerto de Santa María entre el 12 y el 15 de marzo de 2015; todo un record en convocatoria –que se cerraba el 14 de noviembre- en la que además la participación ha sido mucho más diversa, pues el origen de los trabajos que se han presentado supera los más de 30 países, otro record si se compara con la primera edición de este certamen ‘low cost’, que comparte la filosofía del ya consagrado festival de música independiente Monkey Week, trasladando al ámbito de los cortometrajes el mismo concepto de ‘showcases’, con el objetivo de encontrar y dar espacio a los nuevos talentos.
Estas cifras, para los promotores, indican que el II Shorty Week Film Fest “promete ser uno de los eventos más importantes del próximo año en la provincia de Cádiz”. El primer objetivo de la organización es la consolidación de Shorty Week en El Puerto, “y la alta participación lo confirma”.
“Estamos muy contentos de haber superado el número de cortometrajes recibidos en la anterior edición. Es una gran motivación para afrontar la fase final del festival. Nuestro objetivo sigue siendo consolidar Shorty Week Film Fest como uno de los eventos culturales mas importantes de la provincia”, insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la co-organizadora del evento, Irene Berbel.
Shorty Week Film Fest se apoya en tres pilares: sección Oficial, Red BARaderos y Punto Shorty. La sección Oficial es la parte más clásica de este festival y donde los cortos seleccionados optan a hacerse con los premios que concede el jurado. La parte más original es Red BARaderos, donde los cortometrajes salen literalmente a la calle: con el apoyo del comercio local, se proyectarán en diversos establecimientos “inundando El Puerto de Santa María de pequeñas grandes historias”. Y el ámbito profesional tiene su lugar en el Punto Shorty, donde se concentran profesionales del sector audiovisual para hacer networking o bien asistir a los talleres y ponencias de los invitados al festival.
LA PRIMERA EDICIÓN PROYECTÓ MÁS DE 400 CORTOS
En la primera edición celebrada en enero de este año se proyectaron 424 cortos de un total de 27 países. Durante los cuatro días de festival, se contabilizaron más de 400.000 impresiones en twitter y más de 3.000 usuarios interactuaron con la página de facebook del evento. Más de 150 espectadores diarios disfrutaron de las proyecciones con más de 250 asistentes a la gala final de entrega de premios y un paso de más de 1.500 personas de flujo por el Shorty Week 2014.
Los organizadores del I Shorty Week obtuvieron además recientemente el I Premio CataIdeas, Premio de Emprendedores Culturales organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz.