Ante el derribo de las instalaciones del Varadero Guadalete, en El Puerto, cuya actividad era ya nula desde hace meses, Ciudadanos Portuenses se ha personado en el lugar y ha comprobado que en breve la parcela quedará limpia y sin seguridad. Al respecto, este partido se pregunta cuál será el futuro del Vaporcito. La emblemática embarcación, que se hundió en 2011, terminó aquí a la espera de una segunda ‘vida’, que parece no llegar. Se apela a la “responsabilidad moral” de Ayuntamiento y Junta con este BIC en el olvido.
Ante el derribo de las instalaciones pertenecientes al Varadero Guadalete, en El Puerto, cuya actividad era ya nula desde hace meses, Ciudadanos Portuenses se ha personado en el lugar y tras la conversación mantenida con los trabajadores que hacen las labores de limpieza y comprobar que en breve la parcela quedará limpia y sin seguridad, este partido se pregunta cuál será el futuro del Vaporcito. La emblemática embarcación, que se hundió en el muelle de Cádiz en verano de 2011, fue trasladada aquí hace ya más de dos años por su propietario con la intención de proceder a su reparación, que todavía no ha sido posible ni viable.
Siendo conscientes de que el Adriano III es propiedad privada, este partido de la oposición no deja de apelar tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía para que intercedan y actúen “de forma diligente lo más pronto posible” para dar solución a la situación que atraviesa este emblema portuense catalogado en su día como Bien de Interés Cultural (BIC).
Se teme que a partir de ahora el vapor pueda acabar siendo víctima de actos vandálicos, “como ya viene sucediendo”, según comentan los trabajadores de la zona, que informan de que se han sucedido ya varios robos de material.
“Consideramos que el Ayuntamiento y la Junta tienen una responsabilidad moral con el que ha sido también reclamo turístico a lo largo de muchos años, y pedimos que se aclare de una vez cuáles serán las medidas que se tomarán con el barco en un futuro”, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“UNA SALIDA DIGNA”
Asimismo, CP tiende una mano a la asociación El Vaporcito, mostrando su apoyo absoluto a la iniciativa de buscar “una salida digna” para el barco.
Precisamente el alcalde, Alfonso Candón, recibía recientemente en su despacho a este colectivo que “asumiendo que este emblema portuense no podrá volver a navegar”, según entienden sus representantes, Juan Rodríguez, Jesús Fernando y José María García, buscar un lugar en la ciudad para poder ubicarlo y así darle un uso distinto.
El primer edil del PP les mostró su interés porque el Vapor obtenga “una salida digna y pueda continuar siendo un referente de esta ciudad”, haciéndoles entender que efectivamente la embarcación tiene una propiedad con la que tienen que hablar, y será entonces cuando puedan establecer otro contacto posterior con el Ayuntamiento.