El Puerto de Santa María, en pleno ecuador de agosto, acoge una nueva edición del Cabaret Festival, que alcanza su quinta edición con un cartel que reúne a David Bisbal, Pablo López, Vanesa Martín, Niña Pastori, Los Morancos y Siempre Así, entre este martes 13 y el domingo 18 de agosto en la plaza de toros. Una cita, con el “apoyo institucional” de la Junta y de la Diputación, que ya tuvo como aperitivo el pasado julio un concierto de la gira del último Operación Triunfo.
Este intenso ciclo se abre el martes con el almeriense David Bisbal y su nuevo espectáculo ‘Tour Volaré 2024’, un show que incluye un renovado repertorio que abarca los temas de su nuevo disco ‘Me Siento Vivo’. Mientras el miércoles se subirá a este escenario el malagueño Pablo López, “uno de los artistas más aclamados del panorama nacional y artífice de una discografía de inmenso éxito”, según repasa la organización en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, Vanesa Martín, “una de las artistas femeninas más queridas del panorama musical español”, actuará el festivo 15 de agosto, desplegando “su carismática voz y la sensibilidad que la ha consagrado como un icono único”. Y un día después, la isleña Niña Pastori estará en el Cabaret Festival con una de las últimas fechas de su exitosa gira ‘Camino’.
Ya en el fin de semana, la plaza de toros será escenario para Los Morancos, que presentará el sábado su espectáculo ‘Bis a Bis’, que “bajo la premisa de partida ‘el humor está en el punto de mira y los humoristas en el punto de ira’ realiza una sátira de la situación de los cómicos del país”. Y el broche final a esta edición lo pondrá el domingo el grupo sevillano con más de tres décadas Siempre Así, que estará con su ‘Siempre Mahareta’, con canciones del álbum al que rinden homenaje y que contiene la mayoría de sus canciones de más éxito.
Desde su creación en 2020, la marca Cabaret Festival (que ya tiene extensiones en Algeciras y en Mairena del Aljarafe) dice celebrar “experiencias en vivo de primer nivel”, reuniendo a los artistas “más aclamados del panorama actual en producciones muy cuidadas, convirtiéndose en un referente de la agenda musical”. Las entradas más baratas, en el ruedo, rondan los 44 euros.