La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha la segunda edición del concurso ‘La Voz Joven de la Bahía’, con la intención de ofrecer una oportunidad a los jóvenes cantantes de la zona –de entre los 10 y los 35 años de edad- y darles la posibilidad de darse a conocer, así como enseñarles a mejorar su técnica vocal y a enfrentarse a un público por primera vez.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha una nueva edición del concurso ‘La Voz Joven de la Bahía’, con la intención de ofrecer una oportunidad a los jóvenes cantantes de la zona y darles la posibilidad de darse a conocer, así como enseñarles a mejorar su técnica vocal y a enfrentarse a un público por primera vez.
“Desde la concejalía somos conscientes de la gran afición por la música que existe entre el sector joven de nuestra ciudad y por ello queremos darle respuesta a esas inquietudes con una nueva edición de este certamen que tanto éxito tuvo en su primera convocatoria”, defiende la actual edil de Juventud, Rocío Luque.
En la primera edición de ‘La Voz Joven de la Bahía’, celebrado en el verano de 2014, se inscribieron 30 personas, de las que fueron seleccionadas 15 para realizar el curso de perfeccionamiento. Se llevaron a cabo dos galas en el Hospitalito, con una asistencia de más de 150 personas y “una gran repercusión por el nivel y calidad de los participantes”, aseveran fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El 8 de febrero ha quedado abierto el plazo para las inscripciones de la segunda edición, que podrán formalizarse hasta el día 25 en la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Juventud. También ahí se pueden consultar las bases del concurso. La gala elección de los tres finalistas está prevista en principio para el 4 de junio; y la final, para el día 18 de ese mes.
Luque ha animado a todos los jóvenes de entre 10 y 35 años -habrá dos categorías de 10 a 17 años y de 18 a 35-, amantes de la música y con ciertas cualidades para el canto, a que se inscriban en este certamen, “que sin duda les brindará la oportunidad de formarse y de poder quedar finalistas, dándose a conocer así a un amplio público con el video promocional que se les grabará como premio”.
La prueba de admisión se realizará el 27 de febrero por la mañana en la Sala de la Juventud. En las mismas se buscará que los participantes expongan sus capacidades vocales interpretativas. Para realizar la prueba deberán traer la pista musical grabada en un dispositivo pen o similar. La etapa de preparación al concurso se realizará del 5 de marzo al 28 de mayo los sábados. La asistencia tendrá que ser al menos de un 75% para poder realizar la gala final.
Se premiará a los tres finalistas con un video promocional que se realizará durante la última etapa de ensayos, una toma en exteriores y otra en la final. Además tendrán otros premios por determinar.
“La música es un arte que no deja a nadie indiferente, sobre todo si se ejecuta con pautas de calidad y en marcos como los que ofrece nuestra ciudad. Es por ello que, una edición más, ponemos en marcha este certamen”. Con una buena preparación vocal y escénica y con una preselección de candidatos por sus posibilidades y actitud ante el canto, “los participantes en esta nueva edición ofrecerán unas buenas actuaciones en las galas que se celebren, sumando una actividad de calidad a la programación juvenil y cultural de la ciudad”, opina la concejala de Juventud.
(puedes comentar esta información más abajo)