‘Caradecaballo’, de Marc Martínez y con un presupuesto de 20 euros, ha sido la cinta ganadora del premio a mejor cortometraje del II Shorty Week Film Festival, celebrado en El Puerto entre el 12 y el 15 de marzo, inundando la ciudad de cortos. Cuatro intensos días en los que además de las proyecciones de la Sección Oficial, Sección Comprometidos y Sección Making Of, el joven festival ha ofrecido en ocho emplazamientos distintos alrededor de 400 proyecciones y actividades diferentes.
‘Caradecaballo’, de Marc Martínez y con un presupuesto de 20 euros, ha sido la cinta ganadora del premio a mejor cortometraje de la II edición de Shorty Week Film Festival, celebrada en El Puerto de Santa María entre el 12 y el 15 de marzo y apostado por inundar la ciudad de cortos.
Cuatro intensos días en los que además de las proyecciones de la Sección Oficial, Sección Comprometidos y Sección Making Of, el joven festival ha ofrecido en ocho emplazamientos distintos alrededor de 400 proyecciones y actividades diferentes. Los 47 cortos seleccionados con opción a premio pudieron verse jueves y viernes en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a excepción de la Sección Comprometidos y Making Of.
El Festival cerraba la Sección Oficial con una gala de entrega de premios en el Muñoz Seca el sábado 14, con entrada gratuita. María Espejo y Ángel Zea recogieron el testigo de Joaquín Perles y Sonia Serrano en la presentación del acto, en el cual también resultaron reconocidos ‘The Gift’ en la categoría de mejor guión, ‘El Alpinista’ como mejor corto de comedia y ‘El día de las encías sangrantes’ como mejor cortometraje de animación y que recogió el premio su director, el búlgaro Dimitar Dimitrov.
El premio Comprometidos que, otorga la asociación Multihabitar fue para ‘Metros útiles’, mientras que el original premio a mejor Making Of fue para el equipo de ‘Camposanto’.
Respecto a ‘Caradecaballo’, de Marc Martínez, que se llevó el premio al mejor corto del Festival, es un trabajo de producción española que no dejó indiferente a nadie, siendo capaz de sintetizar en ocho minutos una historia que, con tan solo con dos protagonistas, viaja con firmeza entre el drama, el thriller, la ciencia ficción y la comedia.
Cerca de 400 personas pudieron disfrutar de esta gala de clausura “amena, cercana y sencilla, marca de la casa, donde los cortometrajes vencedores fueron los protagonistas”, se subraya desde la organización en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Festival está organizado por la Asociación Cultural Shorty Week con el apoyo del Ayuntamiento portuense y el Instituto Andaluz de la Juventud. Un total de 738 cortometrajes, más de 300 que en la primera edición, se inscribieron en este II Shorty Week; todo un record en convocatoria en la que además la participación ha sido mucho más diversa, pues el origen de los trabajos supera los más de 30 países, otro record si se compara con la primera edición de este certamen ‘low cost’, que comparte la filosofía del ya consagrado festival de música independiente Monkey Week, trasladando al ámbito de los cortometrajes el mismo concepto de ‘showcases’, con el objetivo de encontrar y dar espacio a los nuevos talentos.