Mientras Ryanair persiste en su intención de abandonar sus operaciones en el aeropuerto de Jerez (junto a un recorte de rutas en España que afectan a otros aeropuertos regionales), culpando a Aena y chantajeándola para que le rebaje todavía más las tasas aeroportuarias, otra low cost acaba de confirmar el refuerzo de su apuesta por Andalucía para la temporada de verano de 2025.
En el caso concreto del aeropuerto gaditano (donde las tasas “son un 60% más bajas que en Sevilla o un 150% más bajas que en Madrid o Barcelona”, según ha desvelado estos días el PSOE), Vueling trabaja en un aumento de una frecuencia semanal adicional en la ruta Jerez-Palma de Mallorca y de cuatro frecuencias semanales entre Jerez y Barcelona.
Con este incremento de enlaces de esta compañía, que ya operaba desde Jerez, durante la temporada de verano 2025 habrá con la capital catalana una doble conexión (dos vuelos diarios) los martes, jueves y sábados, y una conexión diaria el resto de los días (lunes, miércoles, viernes y domingo). Esto suma un total de 10 vuelos semanales entre el aeródromo jerezano y el del El Prat. Y en el caso de Palma de Mallorca, serán cuatro los vuelos ofertados cada semana de la temporada alta.
Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el diputado de Turismo de la Diputación, Germán Beardo, ha celebrado este movimiento de la aerolínea Vueling. Es más, interpreta que ya son “más que visibles” los frutos de la apuesta del Patronato Provincial de Turismo, que él mismo preside ahora, “por la conectividad”.
“LA APUESTA POR LA CONECTIVIDAD DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO”
En este sentido, repasa que este verano la provincia gaditana estará conectada vía aérea con Madrid, Barcelona, Santander, Asturias y Bilbao, dentro del propio país. “El norte de España está más cerca que nunca de Cádiz. En poco más de una hora se puede volar desde cualquiera de estos aeropuertos a Jerez, lo que sin duda influirá en la llegada de viajeros”, subraya el también alcalde de El Puerto. A estas rutas hay que sumar las de Tenerife y Gran Canaria que opera Binter, y la Palma de Mallorca con Vueling.
“Tenemos que conseguir que estos vuelos se mantengan lo máximo posible, hasta lograr que estas conexiones estén operativas a lo largo de todo el año”, desea Beardo.
Y mirando más allá de las fronteras españolas, Jerez mantienen vuelos con TUI y Eurowings para Alemania, Jet2 para Reino Unido, TUI Poland para Polonia y Luxair con Luxemburgo.
“Desde que llegamos, nos propusimos que la conectividad fuera un pilar en la promoción turística de la provincia de Cádiz. No tiene sentido vender la provincia si después no se puede acceder de forma rápida y cómoda. Tras año y medio hemos posicionado el aeropuerto de Jerez y a la provincia como un destino fácilmente accesible”, sentencia este político de derechas.