El concejal de Policía Local y Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana, José Vera, ha salido al paso de las críticas del PP, principal partido de la oposición, con respecto al supuesto afán recaudatoria del equipo de Gobierno de PSOE e IU por la colocación de radares de control de velocidad en el municipio.
Según la derecha local, el volumen de nuevos radares “hace pensar que el alcalde José María Román convertirá a Chiclana en una de las ciudades de España con más radares por habitante”. “Esta obsesión por instalar radares no tiene precedentes. Chiclana se está convirtiendo en la ciudad de los radares, con un único objetivo: multar indiscriminadamente a los chiclaneros y recaudar dinero. Además, estos ingresos no se destinan a mejorar infraestructuras ni a generar empleo, sino a proyectos faraónicos como la Torre Mirador, mientras se abandonan las inversiones que realmente necesita la ciudad”, interpretan (aunque precisamente la Torre Mirador se costeó con fondos europeos…).
Frente a estas manifestaciones, Vera ha hecho hincapié “en la actitud vergonzosa y la hipocresía del PP, propias de un partido que lleva mucho tiempo sin gobernar y que desconoce las obligaciones de un gobierno con la ciudadanía; apostamos por una Chiclana amable y segura en los desplazamientos y de ahí todas las medidas que están tomando y que se suman a la colocación de radares”.
“Debemos proteger y garantizar la seguridad de la ciudadanía en sus desplazamientos, porque el cumplimiento de las leyes y las normas no tiene ánimo recaudatorio, tienen ánimo sancionador y ejemplarizante para los que no cumplen”, responde este concejal socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Ahora nos acusan de ánimo recaudador, pero lo que exigimos es el cumplimiento de las normas de circulación. Es el mismo PP que cuando hay un accidente en la localidad nos acusa y nos culpa de no tomar medidas para que dichos accidentes no sucedan. Esta es la hipocresía y la bajeza moral del PP, que critica al Gobierno local cuando se toman medidas y cuando hay problemas también”, lamenta José Vera.
“¿DEJAMOS DE MULTAR A QUIENES INCUMPLEN LAS NORMAS?”
En este punto, el edil de Movilidad pregunta al principal partido de la oposición si “está en la legalidad o no, si está por la labor de que se cumplan las normas de circulación o no, que son unas normas que nos rigen como sociedad”.
“¿Dejamos de multar a las personas que no cumplen con las normas y que ponen en peligro al resto de la ciudadanía? ¿Dejamos de realizar controles de alcoholemia, dejamos de multar a los que no se ponen el cinturón o el casco? ¿Hacemos lo mismo con aquellas normas y ordenanzas que nos damos como sociedad? Se trata de declaraciones absurdas por parte del PP”, insiste Vera, recalcando en la incoherencia de un partido que pide insistentemente más Policía y más Guardia Civil: “¿para qué los quieren? Ellos son los encargados de velar por la seguridad, una seguridad que el PP no tiene en cuenta”.
Finalmente, este concejal ha subrayado “otra pamplina del PP”, que “no es otra que el destino de las sanciones y de las multas. Este dinero va destinado a la ciudad, para sufragar los gastos de alfaltado, luminarias, recogida de residuos, limpieza, ayudas a colectivos o la creación de nuevos parques, entre muchos otros”.