Carrod ha desvelado su proyecto ‘Austro Residencial’; se ha hecho con una parcela en la avenida Puertas del Sur con edificios sin concluir desde hace más de una década, con la pretensión de levantar una promoción de 100 viviendas “a precios asequibles” y hasta 1.000 m2 de locales comerciales.
El grupo de empresas Carrod ha celebrado este martes un acto en Jerez en el que ha detallado el proceso de adquisición y readaptación con vistas a la comercialización de la parcela ubicada en la avenida Puertas del Sur frente a la Fundación Laboral de la Construcción y a la rotonda de acceso al Hospital HLA Puerta del Sur.
El nuevo residencial llevará el nombre de ‘Austro’ y prevé su comercialización en otoño. Se encuentra en una parcela que presentaba aspecto degradado, con edificios sin concluir de una promoción anterior de viviendas que quedó sin finalizar hace 12 años.
La alcaldesa Mamen Sánchez ha participado en este acto acompañada de otros concejales, entre ellos la responsable de Emuvijesa, Ana Hérica Ramos, y ha agradecido “la importante apuesta inversora del grupo Carrod y especialmente de su presidente José Fernández y su familia por la ilusión con la que ha asumido este proyecto”.
“No podíamos anunciar desde el Gobierno local este proyecto porque lo tenían que contar sus protagonistas, y así estamos hoy en este día histórico. Estábamos deseando hacer público este proyecto porque supone mirar hacia adelante, con la recuperación de una parcela que presentaba un aspecto decadente, facilitando además el acceso a viviendas de calidad a jóvenes y familias”, ha subrayado la primera edil del PSOE.
PENSANDO EN LA PRIMAVERA DE 2024
Carrod firmó la adquisición de la parcela en Madrid el pasado 30 de mayo, si bien las negociaciones se iniciaron un año antes. No ha ofrecido cifras de la inversión en la compraventa.
Dicha promotora jerezana ha iniciado ya la readaptación de la misma de forma que se ha colocado una valla perimetral y un sistema de alarmas, así como se ha realizado la contratación de un equipo de seguridad. Igualmente, se ha procedido a labores de desbroce, limpieza, desinfección y desinsectación ya que los edificios a medio construir habían sido objeto de vandalismo. Se han retirado 600 toneladas de basura.
El proyecto planteado aquí para revitalizar la parcela, bajo el nombre de ‘Austro Residencial’, presupuestado en unos 6 millones de euros, se compone de 100 viviendas, 120 unidades de plazas de garaje, 100 trasteros y unos 1.000 metros cuadrados de locales comerciales. A partir de ahora se inicia el proceso de obtención de licencias de obras con la previsión de empezar a comercializar en otoño las casas.
La previsión es que en la primavera de 2024 ya pueda haber propietarios habitando sus flamantes viviendas. Queda pendiente de ejecución en torno al 40% de la obra y se ha avanzado que “el mascarón de proa” del residencial será el local comercial de 1.000 m2 que hace esquina con la avenida y la rotonda.
“Es un reto para el grupo Carrod esta promoción, que asumimos con ilusión, que contribuya a reimpulsar esta zona, que sus propietarios puedan vivir confortable y dignamente, con servicios complementarios que supongan alicientes a los habitantes, con jardines, piscinas, instalaciones deportivas, entre otras”, ha expuesto Fernández.
El precio de venta, ha añadido el presidente de la promotora, “será muy asequible, pensando en los jóvenes y en las familias que acceden por primera vez a una vivienda”. “Lo que demuestra también su compromiso con Jerez y que es una empresa con corazón”, ha agregado la alcaldesa por su lado en su intervención.
RECUPERANDO ESPACIOS DEGRADADOS
Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil ha recordado una “línea prioritaria” de su equipo de Gobierno: la recuperación de espacios degradados para uso de la ciudadanía bien a través de espacios públicos de ocio deportivo y familiar, o bien para su puesta en valor que promueva la actividad económica.
A este respecto, ha repasado las obras del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias junto a la demolida estructura del que iba a ser Palacio de Congresos, que permitirá la creación de establecimientos hoteleros, supermercados y otros equipamientos “para la generación de actividad económica”; el proyecto del Prestige Palmera como residencia para personas mayores y “como modelo de vivienda ideal tutelado para familias” y de las antiguas Bodegas Croft, que se convertirán en un gran centro educativo de Formación Profesional.
En este punto, Sánchez ha aplaudido “a los empresarios que han apostado y que siguen apostando por Jerez, que es una ciudad que da confianza a la inversión privada, con estabilidad, y en la que desde el Ayuntamiento damos atención prioritaria a los empresarios para agilizar los trámites”.