La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Rota, Nuria López, ha presentado una “herramienta digital” que persigue “optimizar” la movilidad en la localidad y facilitar el acceso a las áreas de aparcamiento.
La misma ofrece un mapa interactivo donde aparecen bolsas de aparcamiento disuasorio, zonas de estacionamiento regulado de pago (indicando si es zona azul, morada, naranja o verde, junto con sus requisitos horarios y demás información relevante) y zonas para autocaravanas.
El mapa estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento, en tótems digitales distribuidos por la ciudad y en la página web oficial (AQUÍ). Además, cualquier persona podrá acceder a los distintos puntos de aparcamiento a través de Google Maps, escaneando un código QR o haciendo clic en un enlace.
Desde el Consistorio se anima a utilizar esta nueva herramienta y a compartir experiencias, insistiendo en que esta innovación “será beneficiosa para todos y contribuirá a una movilidad más eficiente y cómoda en Rota”.
MÁS DE 600 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO
En paralelo, siendo consciente de las limitaciones de espacio en las calles, López ha remarcado que el actual equipo de Gobierno del PSOE trabaja en buscar soluciones “para mejorar la disponibilidad de aparcamiento”. De este modo, “se han creado más de 600 nuevas plazas de aparcamiento a través de la modificación de calles y la creación de nuevas bolsas”.
Las nuevas plazas, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, incluyen: 50 plazas en la avenida de la Libertad; otras 50 en la avenida Juan Pablo II (Salesianas); 10 plazas en la bolsa de María Auxiliadora (obra lado BBVA); 30 plazas en la calle Lope de Vega; 28 plazas en la calle Inmaculada Concepción; 28 plazas en el futuro Base Forum; 42 plazas habilitadas en la Forestal; y dos bolsas de aparcamientos disuasorios (con 270 plazas en el solar de la avenida de la Libertad y 167 en La Alberquillla).
Además, se están realizando trabajos para ampliar el solar en la avenida de la Libertad, añadiendo 4.800 metros cuadrados (que equivalen a 200 plazas adicionales), disponibles en la primera quincena de julio.
De la misma manera, se modificarán las calles Rubén Darío y la avenida San Fernando para aumentar en casi 50 plazas de aparcamiento, con nuevas direcciones de tráfico en ambas vías; y se ha llegado a un acuerdo con la empresa propietaria del solar de Ferris, que permitirá destinarlo a aparcamiento hasta que comiencen las obras.