El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, y el responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia, Sergio Romero, han entregado personalmente a la alcaldesa Aurora Salvador la nueva placa que acredita a Puerto Real como ‘Municipio Joven’, una calificación con la que la Villa cuenta desde el año 2006 por cumplir los requisitos que se exigen para la misma.
La primera edil izquierdista, junto a sus concejalas de Juventud y de Derechos Sociales, Nazaret Ramírez y Lorena Díaz, respectivamente, ha agradecido de estos políticos colocados ahora en la Junta (uno del PP y el otro repescado de Ciudadanos), y la disposición mostrada de colaborar “en iniciativas que favorezcan a la juventud puertorrealeña”.
Ser reconocido como Municipio Joven ofrece múltiples ventajas entre las que destacan: descuentos para los poseedores del carné joven, y acceso a ayudas y subvenciones para la realización de actividades juveniles, entre otras.
En relación a esta última, la concejala Nazaret Ramírez ha adelantado que el Consistorio está trabajando para la celebración próximamente del ‘Noviembre Joven’, un programa de actividades que se ofertará con motivo del mes de la juventud (que se desarrollarán gracias a una subvención autonómica de casi 6.000 euros).
“SE PONE DE MANIFIESTO LA APUESTA DE PUERTO REAL POR LA JUVENTUD”
El delegado territorial de Juventud, a su vez, ha incidido en que esta placa con el nuevo logotipo (impuesto por la Junta de Moreno Bonilla), “representa el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Puerto Real con el ámbito de la juventud y desde el Gobierno andaluz se le reconoce esa labor”. “Nuestro objetivo es trabajar de forma fluida con los municipios para dar mejores servicios y volcar herramientas útiles al servicio de la ciudadanía, en este caso para los jóvenes”, ha subrayado el popular Candón.
La actualización de esta placa de Municipio Joven de la Junta, “viene a poner de manifiesto la apuesta de Puerto Real por la juventud”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para contar con esta calificación es necesario cumplir con una serie de requisitos como el disponer de un Centro de Información Juvenil oficialmente reconocido e inscrito; infraestructuras que fomentan el desarrollo cultural, social y profesional de los jóvenes y disponer en los presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia de juventud.