El PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real advertía hace algo más de un mes sobre “irregularidades” en la concesión de subvenciones municipales a diferentes clubes deportivos, poniendo el foco en que en varios de ellos figura como presidente el actual concejal de Deportes, José Luis Rodríguez Súnico.
Las 16 subvenciones previstas (que no se han terminado de librar), con un importe total de 30.700 euros, se plantean en el marco de un expediente “en el que están presentes todos los clubes de Puerto Real que cumplen una serie de requisitos en cuanto a fomento de deporte base y organización de algún evento deportivo durante 2024”, defendió en su momento la Confluencia de Izquierdas (principal partido en el Gobierno local, junto a Adelante Andalucía). Recordando además que los clubes “no han recibido subvenciones de este tipo desde hace más de una década”.
Y frente a las sospechas de los socialistas, ahora principal partido de la oposición, se replicó que Rodríguez Súnico “no es actualmente presidente de ningún club; el PSOE basa su crítica en un error sobre la pertenencia a clubes por tarde de un concejal que, teniendo una dilatada experiencia deportiva, no forma parte de ninguna junta directiva. La denuncia pública realizada no tendrá más recorrido”.
“SE INCURRÍA EN UN CONFLICTO DE INTERESES”
Sin embargo, el PSOE solicitó un informe al respecto a la Secretaría General del Ayuntamiento, y ahora se hace eco del mismo: “dice claramente que un concejal no puede recibir subvenciones públicas, no debe otorgarse las mismas a los clubes con los que Rodríguez Súnico tiene vinculación”.
“Queda demostrado que se incurría en un conflicto de intereses, y se nos da la razón de manera tajante”, se felicita el portavoz municipal socialista, Carlos Salguero; enfatizando en esa negativa de la Secretaría del Ayuntamiento a la adjudicación de las subvenciones a los clubes deportivos en los que este concejal figura como presidente/fundador, “algo que enfatiza la falta de conocimiento del equipo de Gobierno de Aurora Salvador de cómo funciona una institución y el dinero público”.
“Esperemos que con el informe que ha realizado la Secretaría municipal, den marcha atrás en algo que era profundamente erróneo y que iba en contra de la legislación, retrotrayéndonos a los tiempos oscuros de la política y a causas que pueden desembocar en actuaciones judiciales”, alerta Salguero.
El PSOE puertorrealeño dice estar siempre “al lado de la legalidad y la honestidad en la política, cueste lo que cueste. Confiamos en que Aurora Salvador haya tomado nota internamente, ya que públicamente mintió al respecto de este tema”.