“Queremos que la gestión la asuma el Ayuntamiento para así poder mejorar las frecuencias, las rutas y modernizar la flota de vehículos. Es algo que nuestros vecinos merecen”, remarcan los socialistas en plena campaña electoral. Hablan de propuesta “viable” aunque no ofrecen dato alguno sobre el coste de este futurible cambio de modelo.
El PSOE promete en Puerto Real de cara al próximo mandato, si continúa en el gobierno local, la municipalización del servicio de autobús urbano; una medida que asegura que conllevaría además una “mejora profunda” de las frecuencias existentes y de la flota de vehículos, “siendo estos eléctricos y más modernos, evitando así la contaminación que se producen con los actuales”.
“Queremos que la gestión la asuma el Ayuntamiento para así poder mejorar las frecuencias, las rutas y modernizar la flota de vehículos. Es algo que nuestros vecinos merecen, mejorando su movilidad por nuestro municipio” apuntan los socialistas en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y es que el partido que encabeza Elena Amaya dice apostar ahora por “una limpia y mejor movilidad urbana en el pueblo”, algo que “consideramos es fundamental en los tiempos que corren”.
“Si el PSOE continúa gobernando se va a dar un salto de gigante en cuanto al servicio de autobuses, han sido muchos los colectivos y ciudadanos que nos han trasladado esta petición que se decidió a incluir en el programa electoral”, se insiste.
Los socialistas subrayan que su promesa electoral es “una medida ambiciosa pero a la vez realista y viable a la par que necesaria, dando respuesta a una demanda ciudadana, y mejorando la calidad de vida: prestando un servicio que a día de hoy es básico, para cualquier franja de edad, facilitando también el acceso a los comercios locales desde cualquier punto de Puerto Real”.
Y EL ‘CONCEJAL 22’
Entre otras medidas que recoge el PSOE en su programa de gobierno, está también lo que llama ‘concejal 22’, “para la participación ciudadana directa en los plenos”.
El objetivo de los socialistas es “reunirnos con colectivos de diversas zonas cada mes, para trazar hojas de ruta de diversas barriadas, colectivos, asociaciones… así como la propia participación en las sesiones plenarias de personas individuales que puedan plantear cualquier tipo de problema, relacionado con el desarrollo de la vida cotidiana o funcionamiento del municipio, y que pueda tener una solución por parte del Consistorio o alguna de las áreas concretas del gobierno”.
Para la lista que lidera Amaya, “implicar a la ciudadanía en la vida del municipio es algo básico para su buen funcionamiento, y que sean ellos quienes, además de tener reuniones con los concejales, puedan estar en el pleno y tomar la palabra”.