“Si se trata de ofrecer una imagen renovada y digna ya podría haber empezado por la fachada del Ayuntamiento que está que se cae o por la entrada por la puerta principal, cuyas paredes presentan un estado más que lamentable”. De este modo ha cuestionado el PSOE en El Puerto que el alcalde del PP, Germán Beardo, se haya gastado más de 3.300 euros en “una pared de madera de roble para modernizar la Alcaldía”.
El principal partido de la oposición ha hecho pública su sorpresa al conocer este gasto en el último pleno tras preguntar al concejal Jesús Garay (responsable de Contratación y Patrimonio, entre otras áreas), considerando al respecto que supone “un despilfarro y un gasto innecesario del dinero de todos los portuenses por parte de Beardo”.
“Es un gasto tonto del que nos podríamos reír si no fuera porque hay tantas cosas importantes pendientes que no salen y que sí repercuten directamente a los portuenses, como pueden ser las ayudas sociales de emergencia, las ayudas al alquiler, el sistema de calefacción y refrigeración del área de Bienestar Social, o, incluso, parte de la subida de los salarios al personal municipal correspondiente a 2023, que aún no se ha abonado, entre otras tantas cuestiones que no son capaces de sacar adelante”, reprocha la concejala socialista María Eugenia Lara.
En este punto, el PSOE añade que “parece que, de nuevo, Beardo, como hizo con sus explicaciones del viaje a Argentina (curiosamente junto a Garay, entre otros), nos toma el pelo a todos y sigue actuando como si el Ayuntamiento fuera su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo y capricho”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Lara sentencia que “este tipo de actuaciones son las que dan la medida de la preocupación de un alcalde por su ciudad y por los problemas que sufren sus vecinos, quedando muy claro que para Beardo lo primero es él mismo y sus caprichos”.
ACTUACIÓN DE URGENCIA EN LA FACHADA
Tras las navidades, el Consistorio ha iniciado además la retirada de las placas de mármol de las fachadas del Ayuntamiento en Isaac Peral por seguridad.
La medida fue adoptada tras el desprendimiento de una losa ornamental el pasado mes de noviembre, provocado por las inclemencias meteorológicas.
Los trabajos de urgencia tienen un plazo de ejecución de dos meses y suponen casi 48.000 euros. Por ello mismo, el acceso lateral al edificio permanece estas semanas cerrado, habilitándose la entrada principal para atender a la ciudadanía que precise realizar gestiones administrativas.