El circuito de Jerez ha vendido a estas alturas un 50% más de entradas para el Gran Premio de España de MotoGP de 2025 que por estas mismas fechas en 2024, “todo un récord” teniendo en cuenta además que la pasada edición se adquirieron un 4% más de entradas que en 2023.
El Gran Premio de España, quinta prueba puntuable de la venidera temporada del Mundial del Motos, se correrá en el circuito de Jerez-Ángel Nieto (cuando cumple cuatro décadas) los días 25, 26 y 27 de abril.
La venta se activaba a mediados de noviembre con diferentes promociones. Y hasta el 7 de enero se han sacado un total de 13.920 entradas más que las vendidas por estas mismas fechas en 2024; se incluyen como entradas las de Tribunas, Pelouse, Parkings, Salas y Palcos Vips.
Desde el propio circuito municipal se deduce que estos datos demuestran “la gran expectación entre los aficionados” por esta prueba mundial en la Bahía de Cádiz. “MotoGP está en constante evolución, y la introducción los últimos años por parte de Dorna Sport, promotor del evento, de nuevas estrategias para acercar y hacer interaccionar al espectador con la competición, están siendo todo un acierto”, se añade en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Prueba de la “excelente acogida” del venidero Gran Premio es que en el caso de las tribunas, “de un total de 39.307 asientos disponibles al inicio de la venta el pasado 19 de noviembre, quedan tan sólo con datos del domingo 12 de enero, poco más de 6.200 localidades de asientos por vender”; teniendo en cuenta además que aún quedan cuatro meses para que los aficionados puedan comprar sus tickets.
A día de hoy, tribunas como Q5, W4, W6, W7, X1 y C1 están completamente agotadas, mientras que aún quedan disponibles, además de entradas de Pelouse, localidades de asiento en las tribunas R9, tribuna de meta, A-10, C2, C3, C4, y C5; éstas dos últimas, al igual que la C1 y C2 y las W4, W6 y W7, serán tribunas portátiles instaladas para la ocasión, más amplias, cómodas y con mejor localización y visibilidad que las que el circuito disponía de forma permanente hasta el año pasado.
“UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE”
La carrera Sprint Race del sábado, junto al MotoGP Hero Walk, espacio acotado donde un número determinado de aficionados pueden relacionarse con los pilotos tanto sábado como domingo; el Pit Lane Walk del jueves previo al inicio del Gran Premio, en el que los interesados pueden pasear por la línea de boxes y ver el trabajo que los equipos llevan a cabo, además de poder realizarse ‘selfies’ con los pilotos; el desfile en pista de los pilotos o las ya famosas ‘Fan Zone’ especialmente concebidas para el disfrute de los aficionados con zonas de restauración, escenarios donde seguir en directo el desarrollo de las carreras, venta de merchandising, simuladores, atracciones, animación, Dj’s, música en directo o la firma de autógrafos…
Todo ello “tienen la culpa” del incremento los últimos años del interés del público por el MotoGP “buscando vivir durante el fin de semana del Gran Premio, no sólo el disfrute de unas emocionantes carreras, sino una experiencia inolvidable”, se resalta.
La última edición del Gran Premio de Jerez, el pasado abril, alcanzó una asistencia de público que no se recordaba desde hace 25 años: casi 297.000 personas entre los entrenos de viernes y sábado, y las carreras del domingo.
Y, en lo deportivo, se vivió la victoria en la máxima categoría de Francesco Bagnaia, y el resurgir de Marc Márquez (que finalmente ha ganado el título de la temporada); Fermín Aldeguer logró el triunfo en Moto2, y el holandés Collin Veijer en Moto3.