Manuel Ruiz Martínez, con una destacada trayectoria profesional en la extinta Bazán (ahora Navantia), ha fallecido y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mostrado públicamente sus condolencias a la familia y allegados de “una magnífica persona, un isleño ejemplar y, sobre todo, un gran bazanero, con todo lo que eso implicaba para él y lo que ha significado para la ciudad”.
“Dedicó su vida y su gran valía a su pasión, que era su trabajo en la Bazán”, empresa a la que “defendió durante toda su larga y destacada trayectoria profesional y podríamos decir durante toda su vida”, asevera la primera edil del PSOE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Manuel Ruiz tuvo responsabilidades desde muy joven en la empresa naval estatal como jefe de Personal en el astillero isleño, ejerciendo altas responsabilidades posteriormente en Ferrol y, por último, en Madrid como director de Organización y Relaciones Industriales durante veinte años.
“TENÍA EL PUESTO ADECUADO PARA TODO AQUEL DISPUESTO A TRABAJAR EN LA BAZÁN”
En todos sus destinos “ayudó siempre a cuantas personas pudo”. “En San Fernando, una ciudad en la que se suman generaciones de trabajadores en Bazán, muchísimos de ellos tienen que agradecer y así lo recuerdan, a Manolo las oportunidades que tuvieron gracias a él”, ha apuntado la alcaldesa, agregando que se trataba de “una persona empática y comprometida con su pueblo”.
“Tenía el puesto adecuado para todo aquel que estuviera dispuesto a trabajar en la factoría, tuviera ese trabajador mayor o menor capacidad o formación. Siempre encontró el lugar para cada persona, ayudando a todo el que podía a salir adelante y encontrar un futuro. Tal y como él lo veía, el que quería trabajar en Bazán venía a aportar a su ciudad, porque la Bazán era San Fernando y San Fernando era la Bazán”, incide Cavada.
Finalmente, pone el foco en ese “compromiso” de Ruiz con su ciudad “defendiendo lo público en todos los ámbitos, la importancia del sector naval como tractora del empleo en San Fernando y la importancia de la incorporación de plantilla por la que batalló siempre”. Además, Patricia Cavada valora que, en lo personal, siempre encontró “alguien en quien apoyarme, de quien aprender, compartir reflexiones y dispuesto a ayudar en todo lo que le era posible”.