La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadricas I, en San Fernando, en vísperas de las celebraciones navideñas y cotillones, como en los últimos años, ha vuelto a requerir al Ayuntamiento que actúe. Con el objetivo de garantizar la seguridad y limpieza en el entorno, ha presentado diversas peticiones, reclamando soluciones a problemas que se repiten y afectan tanto a los trabajadores como a los clientes y visitantes.
En una instancia registrada el pasado 12 de diciembre, los empresarios han reiterado demandas pendientes desde noviembre. Entre las solicitudes destaca la mejora de la señalización vial, tanto en el pavimento como en señales verticales, para evitar incidentes, especialmente en estas semanas cuando el tráfico aumenta significativamente debido a la cercanía del centro comercial Bahía Sur.
Y en la otra instancia se solicita que la Policía Local regule el tráfico en los cruces peligrosos de la calle Mecánicos con Fresadores y de calle Fresadores con Ferrocarril en horas punta, “ya que el Consistorio aún no ha llevado a cabo ninguna actuación urbanística para solucionar dicho problema”, con el fin de asegurar la integridad física de los usuarios del polígono “para no tener que lamentar desgracias personales”.
BOTELLONES Y BASURAS
Por otro lado, de cara a las fiestas navideñas y cotillones de fin de año, los empresarios de Fadricas I han solicitado una mayor presencia policial para evitar los botellones ilegales que suelen ocurrir en las calles del polígono. Denuncian que estas reuniones no autorizadas “no solo generan inseguridad, sino que también dejan grandes cantidades de basura que afectan la imagen y limpieza del área”, se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En paralelo, debido a “la ingente cantidad de basuras” que deja esta práctica consentida del botellón en el polígono (pese a estar prohibido por la ley), se insta a que en la madrugada del día 1 de enero de 2025 la contrata municipal de basuras “lleve a cabo la limpieza de las calles de Fadricas I”, garantizando que las calles quedan en condiciones óptimas tras las celebraciones.