Tras llevar “abiertas” más de un mes, el PSOE en Puerto Real sigue denunciando el “pésimo estado” en el que se encuentran este verano las playas del municipio; además, los “pocos arreglos” que se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento, “han sido realizados ya con los bañistas”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se incide en que “es inconcebible el estado en el que se encuentran las playas de Puerto Real; lo hemos podido constatar desde el PSOE y es lo que numerosos vecinos nos han hecho llegar, mostrando su enorme malestar, ya que incluso muchas de estas playas tienen desperfectos que son un auténtico peligro”.
Es más, el principal partido de la oposición denuncia que los servicios de salvamento “no cuentan con los medios apropiados, y no dejamos de recibir denuncias por ello”. Tanto socorristas como los servicios médicos “no cuentan con electricidad en sus módulos de trabajo de algunas playas y tampoco se les ha dotado de un simple botiquín”, se añade.
EL CASO DE LA PLAYA DE LA BOCANA
Finalmente, desde el PSOE se alerta de que la playa La Calita de la Bocana, en el Río San Pedro, “la han abierto al público bajo la única responsabilidad de la alcaldesa, Aurora Salvador, y de sus concejales Virginia Mena, José Antonio Montilla y Antonio Gil, siendo ellos responsables si en algún momento, esperemos que no, ocurriera algo”.
Según los socialistas, esta playa de la barriada del Río “no cuenta con ninguna autorización, ni de la Junta de Andalucía ni de los técnicos del Ayuntamiento, para que este abierta al baño, imponiendo únicamente el criterio del equipo de Gobierno sin importar el riesgo que puedan ocasionar a cualquier ciudadano que haga uso de ese espacio”.
El anterior gobierno puertorrealeño liderado por el PSOE ya trató de habilitar esta playa para atender la presión vecinal, pero terminó negándose al contar con informes que indican de que en esta zona “existen corrientes que pueden desplazar a los bañistas al exterior de la bocana e incluso provocar que impacten contra las piedras de los espigones”.