El muelle Oeste de La Cabezuela, en Puerto Real, ha recibido estos días el atraque del buque de mayor calado hasta la fecha, el Magic Ariel, con 14 metros de calado y 229 metros de eslora.
El buque, procedente de Vancouver (Canadá), llevaba a cabo la maniobra de atraque en la mañana del viernes 17, y tiene previsto partir zarpar rumbo a Tarragona ya el martes 21. En La Cabezuela está descargando 50.000 toneladas de trigo, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Magic Ariel, consignado por la Agencia Marítima Condeminas, es el buque de mayor calado atracado hasta la fecha en este muelle de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en suelo de Puerto Real, que cuenta precisamente con un calado máximo de 14 metros.
La dársena del Bajo de La Cabezuela se centra principalmente en el tráfico de graneles líquidos y sólidos, aportando cada año alrededor del 50% del movimiento total de mercancías en el Puerto de Cádiz (unos 2 millones de toneladas), aunque a lo largo de 2024 este tráfico ha registrado una caída notable con respecto a ejercicios anteriores.