Dos años después de la formalización de la compraventa del módulo hotelero de la tribuna del estadio Nuevo Mirandilla, en la capital gaditana, espacio municipal que el anterior gobierno local izquierdista logró por fin enajenar por 9,8 millones de euros tras diferentes intentos fallidos previos, sin interesados, han dado inicio las obras del que será Gran Hotel Luna de Cádiz, con la previsión de abrir sus puertas en diciembre de 2025.
Este proyecto, promovido por la cadena deLuna Hotels (con sede en Granada), quiere ser “no solo un destino para visitantes internacionales, sino que también busca integrarse plenamente en la vida de la ciudad y convertirse en un espacio que los gaditanos puedan disfrutar”.
Los amplios espacios del hotel, en el mismo estadio de fútbol, una de sus singularidades, “estarán disponibles para eventos sociales, culturales y empresariales, convirtiéndose en un punto de encuentro emblemático para la comunidad local”.
Desde bodas y celebraciones familiares hasta eventos corporativos y culturales, aspira a ser “un lugar donde se crearán recuerdos inolvidables en un entorno que honra la rica historia y el carácter único de Cádiz”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Del mismo modo, el Gran Hotel Luna de Cádiz aspira a ser “un referente de sostenibilidad, innovación y confort” en Andalucía.
Al respecto, el CEO de deLuna Hotels, Javier Tausía, señala que el inicio de las obras “marca un hito importante no solo para nuestra cadena, sino también para la ciudad. Con este proyecto, buscamos no solo ampliar la oferta turística, sino también generar empleo y dinamizar la economía local”.
Los trabajos están a cargo de constructora sevillana Heliopol, “con una destacada trayectoria en grandes proyectos de infraestructuras a nivel nacional”.
“UN MOTOR PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO Y ECONÓMICO LOCAL”
Este jueves se ha firmado el acta de inicio de las obras del Gran Hotel Luna de Cádiz. El acto ha contado con la participación de Miguel Rus Palacios, presidente y CEO del Grupo Rusvel-Heliopol; José Luis del Río Toledo, director general del grupo; y Óscar deLuna, consejero delegado de deLuna Hotels, quienes han reafirmado su compromiso con “el éxito de este proyecto de gran envergadura”. Y han repetido que este nuevo hotel funcionará como “motor para el desarrollo turístico y económico” de la ciudad, a la vez que han resaltado la apuesta de ambas empresas “con la excelencia y el respeto al medio ambiente”.
Según el proyecto avanzado hace meses, el Gran Hotel Luna de Cádiz será un 4 estrellas con unas 240 habitaciones (las denominadas ‘Habitaciones palco’ tendrán vistas directas al terreno de juego), y la pretensión de generar en torno a unos 120 puestos de trabajo directos además de múltiples indirectos, tras una inversión inicial prevista de alrededor de 25 millones de euros. Contempla zonas de restauración interior y exterior, piscina, spa, gimnasio, zonas de animación, aparcamiento, proyectando además un espacio habilitado en su terraza para eventos familiares.