La última Comisión Local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez ha analizado una veintena de propuestas de intervención en el centro histórico, entre las que destacan las actuaciones de adecuación que llevará a cabo el propio Consistorio en el antiguo Cine Astoria para poder desarrollar actividades de ocio y espectáculos.
En concreto, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se busca adaptar el antiguo cine a la normativa vigente “e impulsarlo como equipamiento multifuncional de uso permanente”, donde se puedan celebrar espectáculos públicos o actividades recreativas.
Este equipamiento (con accesos peatonales desde las calles Francos, Juana de Dios Lacoste y Canto) consta de una parte principal al aire libre destinada al público y de un escenario en cuya trasera, o backstage, se encuentra la zona de camerinos equipados con aseos. Además, cuenta con una dotación de baños para el público que incluye un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.
La pequeña actuación prevista ahora por el nuevo equipo de Gobierno del PP, sin presupuesto definido ni fecha de ejecución, se centrará principalmente en la zona de camerinos para adecuar y acondicionar los aseos existentes y dotarlos de todos los elementos necesarios para su uso óptimo. Igualmente, se modificará la configuración de los baños públicos actuales, cuya superficie se ampliará con el fin de que puedan dar servicio a todo el aforo, ocupando, para ello, la zona de office y de almacén que se encuentra anexa actualmente, así como parte de la zona de pista.
Además, se ejecutará una pequeña zona de almacén para las infraestructuras desmontables del establecimiento, en cuyo interior, se ubicarán algunas instalaciones auxiliares de fontanería y electricidad.
Junto a la ampliación de la zona de aseos, se instalará un cuadro eléctrico y una toma de agua y saneamiento para posibilitar la instalación de una barra para el servicio de bebidas y comidas. Igualmente, y repartidos por todo el recinto, se ubicarán tres cuadros eléctricos que permitirán la conexión de los equipos de control de sonido, iluminación y video a la red eléctrica.